LA EVOLUCION DEL ANIME



El mundo del anime ha evolucionado a lo largo de nuestra historia, pasando de ser algo de solo un país a ser el fenómeno de masas que es hoy en día generando cifras millonarias a los creadores del manga y las casas productoras de animación que los llevan a la pantalla.

El anime es una forma de animación japonesa, en sus inicios en 1960 hasta el día de hoy, ha ido evolucionando, desde la técnica de dibujo hasta la misma animación, incluso habiendo animes en los cuales gracias a la tecnología se ha implementado el CGI, y no solo la técnica y la tecnología es lo que ha evolucionado en el anime sino también las tramas de estos mismos, abarcando todos los gustos del consumidor.


Precisamente el mismo consumidor es una parte importante en la evolución del anime, ya que han permitido a los creadores de este arte experimentar con nuevas técnicas y temáticas en sus historias, y esto nos ha traído obras increíbles y una animación impresionante. Todo esto ha sido una fuente de inspiración para millones de personas de todas las edades.

En 1980 empieza gran parte de esta evolución, pasando de ser simples episodios de acción o de comedia para la televisión a tener una historia estructurada y una fluidez en el movimiento que para su momento era increíble, en este año resaltaron "Dragon Ball" y "Sailor Moon", en esta época llegaron nuevos creadores de anime que le dieron más frescura a este mundo.

A llegar al día de hoy, la tecnología es tan vasta que hay una gran variedad de recursos para la animación y se han producido grandes obras como "Attack On Titan" o "Jujutsu Kaisen" que demuestran la gran evolución no solo en la parte de la animación, sino también en su trama.  



Comentarios

Entradas populares